HISTORIA DE LA EDUCACION

EDUCACION PRIMITIVA

La Educación primitiva es un proceso relacionado con el estado de desarrollo de la productividad, con las características de las relaciones de producción o base económica y de la superestructura de esta formación económica y social.

Como no existía propiedad privada sobre los medios productivos, y como todos eran iguales: la educación era parecida, es decir no igual y abierta porque no existían personas ni instituciones especialmente destinadas y organizadas por el grupo social para hacer asimilar la concepción del mundo primitivo; para capacitar  a los individuos en las tareas de producción, defensa, mantenimiento del ordenamiento social.

La transmisión cultural y conceptual sigue el proceso más simple;  el niño, el joven adquiere los contenidos de su comunidad de modo natural por el solo hecho de vivir en ella. Debido a los pocos contenidos e instituciones, hace innecesario cualquier lugar para la transmisión de cultura. Las principales características de esa educación son: espontaneidad; la imitación, el aspecto doméstico,  es global.

Esta  educación en si no tenía un encargado, sino que se aprendía por medio de la observación del ambiente, en el lenguaje de los educadores diríamos que en las comunidades primitivas la enseñanza era para la vida por medio de la vida; que para aprender a manejar el arco, el niño cazaba, para manejar una canoa, navegaba, etc. (Experimental). La Educación en la Comunidad Primitiva era una función espontánea de la sociedad de la misma forma que era el lenguaje o la moral.

En la época Primitiva las mujeres estaban con relación a los hombres con igualdad de  derechos, los niños no le iban a la soga. A la edad de 7 años los niños podían brindarles compañía a los adultos, y realizaban trabajos acorde a su capacidad, y de igual manera que los mayores ellos también recibía su recompensa, en este caso alimentos. Gracias a una dura y espontanea asimilación de su contorno, el niño se iba conformando poco a poco dentro de los moldes reverenciados por el grupo. La diaria convivencia con el adulto lo introducía en las creencias y las prácticas que su medio social tenía por mejores. Después  los adultos partían a  explicar a los niños cuando era necesario, como debían comportarse en determinados momentos. Los niños se educaban participando en las funciones de la colectividad. Durante el aprendizaje los niños nunca eran castigados se les deja crecer con todas sus cualidades y defectos, pero luego se convertían en adultos acordes a la voluntad impersonal de su ambiente, este hecho es importante a que no existía ningún mecanismo especial, ninguna escuela que imprimiera a los niños una mentalidad social uniforme.

El hombre primitivo poseía su concepción del mundo, aunque nunca lo hubiera expresado formalmente y esta manifestaba por un lado, el infinito dominio que el primitivo había alcanzado sobre la naturaleza, y por el otro la organización económica de la tribu.

Comentarios

esta resumido a lo mas simple esta bien para alguien que busque una nocion precisa gracias me fu satisfactorio

de verdad estaba buscando algo mejor no me sirve

Sean màs especificos en la informaciòn. x favor. no hay nada bueno....

Añadir un Comentario: